4:25 am
Los testimonios
Plegaria y oraciones
Directorio de visitantes
Publicaciones
Video
Otros sitios religiosos
Libro de oro
Contáctanos
Plan del sitio
Declaración de privacidad
Fray Estefan - Veneración y beatificación

Veneración y beatificación de fray Estefan Nehme
Hace cuarenta y ocho años desde el fallecimiento de fray Estefan Nehme, y su cuerpo está todavía vivo. Afluye gente de todas partes para visitar su tumba y tocarle pidiendo su bendición e intercesión. Dado que Dios ha hecho prodigios maravillosos por su intercesión y que la fama de su santidad se ha propagado en la vecindad del monasterio y muchos otros lugares dentro y fuera del Líbano, la Orden Libanesa Maronita presentó en 27/11/2001 el expediente sobre sus virtudes heroicas a la Santa Sed y solicitó que sea nombrado venerable; por consiguiente ordenaron el cierre de la tumba con lacre, e impedimento de tocar al cuerpo.
El 17/12/2007, su Santidad el Papa Benedicto VI declaró fray Estefan Nehme venerable. Se reunió el congreso de los Teólogos en la Congregación para las Causas de los Santos en el Vaticano durante el Congreso Teológico sobre el proceso de beatificación de fray Estefan Nehme y los Teólogos Consultores votaron unánimemente favorable al milagro referido a él y que fue aquel de la curación del Sor Marina, su sobrina, del cáncer de hueso.
El 27/06/2010, fue elevado a los altares como beato en el monasterio de los Santos Cipriano y Justina en Kfifan por el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, su Excelencia el Arzobispo Angelo Amato.
Tenemos confianza en que el Señor, el Dador de las gracias y de los bienes, elevara a fray Estefan a la santidad para ser el cuarto santo en la Orden Libanesa Maronita después de sus hermanos Charbel, Rafqa y Nimatullah. Como dice San Pablo: “Recibirás la corona de gloria”, siendo un siervo fiel y monje virtuoso.
¡Esperemos que la Orden Libanesa Maronita quede siempre una escuela de santidad!