9:10 am
Los testimonios
Plegaria y oraciones
Directorio de visitantes
Publicaciones
Video
Otros sitios religiosos
Libro de oro
Contáctanos
Plan del sitio
Declaración de privacidad
Directorio de visitantes - Visita espiritual
La casa de fray Estefan
Imágenes

        En una de las casas de Lehfed, el humilde pueblo campesino, Copyright Imagenació Yusef Nehme (fray Estefan), el 8 de marzo de 1889. Había vivido en esa casa con sus hermanos: Nimatullah, Sarkis, y Haykal y sus hermanas: Tufica y Frosina. Fray Estefan, el benjamín de la familia crecía bajo la mirada atenta de sus padres. Quedó en la casa familial hasta 1905, es que después de la muerte de su padre dejó la casa para responder a la llamada a la vocación y a fin de seguir Cristo.
        La casa se divide en dos partes:
La primera parte es una pequeña iglesia para celebrar la Misa diaria, rezar y meditar.
La segunda parte es una exposición de la vida de fray Estefan, de Lehfed a Kfifan.

 

El museo de fray Estefan
Imágenes
 Originalmente, estaba la casa de su hermano Sarkis. Fray Estefan había trabajado la madera de sus puertas y ventanas.Copyright Image
El museo se constituta de una habitación pequeña, otra grande y un corredor al extremo del cual hay un espacio ancho:
En la habitación pequeña hay mueble antiguo que refleja el modo de vida en aquel tiempo y se constituta de dos sillones, una estera, una caja, etc.
En la habitación grande hay una exposición de una colección de cosas de madera hechas por fray Estefan: cajas, mesas, herramientas de carpintería, herramientas de agricultura, silla para una maquina de coser…
En la sala grande, hay una exposición de la vida de fray Estefan, oraciones y meditaciones. El sótano antiguo fue transformado en una iglesia pequeña para la meditación y la oración.