8:46 am
Los testimonios
Plegaria y oraciones
Directorio de visitantes
Publicaciones
Video
Otros sitios religiosos
Libro de oro
Contáctanos
Plan del sitio
Declaración de privacidad
Directorio de visitantes - Áreas prácticas
La fuente del tejón
Imágenes

        Un día, mientras que Yusef (fray Estefan) estaba trabajando en el campo, vio a un pequeño animal salvaje, un tejóCopyright Imagen, corriendo rápidamente al lado del campo donde estaba trabajando. El tejón entró en la boca de una gruta en la que nadie jamás había entrado. Yusef avanzó lentamente, se inclinó, miró dentro y vio que era imposible entrar en la gruta por la estrechez de su boca. Entonces Yusef se tumbó en el suelo y se deslizó en la gruta cuyo suelo le pareció muy húmedo. Se dijo: “Sin duda hay una fuente aquí.” Empezó a excavar la tierra y quitar las piedras, y de repente el agua empezó a brotar en abundancia de la gruta; Yusef gritó: “¡Es la fuente del tejón!”. La noticia del descubrimiento de la fuente no tardó en correr y la felicidad se extendió por todo el pueblo de Lehfed.

        Su hermano Nimatullah relató lo que pasó diciendo: “Es él (fray Estefan) quien hizo salir esta fuente que se llama “la fuente del tejón”, del seno de la piedra para nosotros. Es que vio a un animal entrar bajo de esta piedra, le siguió hasta que le atrapó y le hizo salir, en aquel momento sintió que había agua allá. Entonces se puso a hacerle surgir, y así apareció la fuente que gracias a él y a nuestro querido hermano volvimos en medio de un paraíso.” Eso fue en 1903.


La tierra de fray Estefan
Imágenes

        Al llegar a la tierra de fray Estefan, el estimado visitante se encuentra en un oasis de bien y vida. En el cual camina y medita en las bellezas de la creación y en los bienes y las magias de la naturaleza.
        Por el camino, encuentra estaciones espirituales que le incitan al silencio, la meditación y la oración. Así se vacía de las preocupaciones de la vida y las agitaciones de los días y se llena de la presencia de Dios a través de la sombra de fray Estefan que querría la naturaleza, la ofreció su cansancio y la regó con su sudor.


Recuerdos
Imágenes

        Cerca de la casa del Beato en Lehfed, hay una tienda de recuerdos de donde el visitante puede tomar Copyright Imagerecuerdos con la imagen del beato fray Estefan u otros santos, hay también obras de madera, cuadros, rosarios…vasos de terracota y de resina hechos especialmente para tomar bendiciones de la agua de la fuente del tejón, que fray Estefan había excavado antes de ingresar al monasterio.

 

El patio de celebraciones
Imágenes
       Copyright Image Delante de la casa paternal hay un patio grande y verde que se usa para las celebraciones religiosas particulares a fray Estefan. En este patio, hay un altar de roca. La primera misa celebrada en este patio fue el 30 de agosto del 2009 para conmemorar el fallecimiento de fray Estefan, y la Iglesia eligió esta fecha para celebrar su fiesta.